Programa para dejar de fumar

Dejar de fumar

Desde hace más de 50 años el tratamiento psicológico ha demostrado su efectividad para ayudar a las personas a dejar de fumar. En concreto, el "Programa para Dejar de Fumar" desarrollado en la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Santiago de Compostela se ha convertido, en sus más de 25 años de historia, en un referente a nivel nacional e internacional como tratamiento psicológico efectivo frente a la adicción al tabaco.

 

La última versión de este tratamiento, denominada "Programa 2001 para Dejar de Fumar", ha sido concebida de modo que posibilita su aplicación a distancia con un seguimiento a través de correo electrónicocorreo postal y con apoyo telefónico.

 

Si en alguna ocasión has pensado en dejar de fumar pero has creído que no serías capaz, debes saber que todo fumador puede dejar de fumar si se lo propone y si cuenta con la ayuda necesaria. O tal vez ya lo has intentado, dejándolo de golpe de un día para otro y, además de haber fracasado, lo has pasado mal durante ese tiempo de abstienencia e, incluso, se lo has podido hacer pasar mal a los que te rodean al haber sufrido irritabilidad, ansiedad, falta de concentración... Con este tratamiento te propongo dejar de fumar, de modo paulatino y sin agobios. A lo largo de un programa que oscilará entre 5 y 8 sesiones (semanales) más las sesiones de seguimiento (que oscilan en número en cada caso particular) y a través de sencillas tareas iremos solventando problemas que puedan surgir, tratando las preocupaciones, los altibajos y los miedos a dejar de fumar. 

 

Las sesiones del programa para dejar de fumar tienen  un coste de 50€ que deberán ser abonados en efectivo al finalizar cada sesión en la modalidad presencial. Cuando se opte por la modalidad "a distancia" las sesiones se abonarán mediante transferencia bancaria en el momento de concertar la cita.